Ciencia y Tecnología Galicia

COVID-19: Unicef Galicia asiste a 583 familias en Venezuela con el apoyo de la Xunta

Se repartirán alimentos y kits de higiene entre familias vulnerables del Distrito Capital de Caracas

UNICEF Comité Galicia y la Xunta firmaron un convenio de colaboración para proteger frente al coronavirus a 583 familias con niñas y niños de Caracas.

Ante la pandemia de la COVID-19 en Venezuela, el sistema educativo nacional ha clausurado temporalmente las escuelas. Esta suspensión afecta al funcionamiento regular de los programas de alimentación escolar, de higiene y de protección a la infancia más vulnerable.

“Con el cierre de las escuelas, la capacidad para garantizar la alimentación de niños se ve mermada”, indica la presidenta de UNICEF Galicia.

UNICEF Venezuela ha adaptado sus acciones y estrategias con el fin de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en la población infantil más vulnerable.

Para ello apoya el mantenimiento de los programas de alimentación escolar en modalidades acordes a los estándares de higiene y protección.

El convenio firmado entre UNICEF Comité Galicia y la Xunta pretende ayudar a un total de 583 familias de niños de escuelas públicas de Caracas.

Para ellos se les suministrarán, cada 15 días, bolsas de comida como complemento alimentario.

También recibirán kits de higiene y material de promoción de buenas prácticas de higiene para la prevención de la COVID-19.

También te puede interesar