Vigo al minuto

Junio empieza con lluvia

Además bajan las temperaturas, especialmente en Vigo

Nubes Vigo

Junio no se parecerá al final de mayo. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, el tiempo veraniego nos deja y vuelve la lluvia.

El lunes, día 1, estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones.

Por ello, empezaremos el día con nieblas en la costa y con el avance del día se formarán nubes que dejarán chubascos tormentosos.

Bajan las temperaturas, por ciudades, Ourense marcará la máxima con 32 grados; en Lugo el termómetro llegará a 30; a 27 en Santiago; 26 en Pôntevedra; a 25 de máxima en Vigo-con una mínima de 14-; en Ferrol no pasarán de 23 ni de 20 grados en A Coruña.

El martes, día 2, se mantiene el aire frío en las capas altas de la atmósfera, por ella tendremos un día con mucha inestabilidad.

Los cielos estarán cubiertos y se esperan chubascos por la tarde. Las temperaturas mínimas suben algo y las máximas no cambian.

Ourense volverça a marcar la máxima de Galicia, con 32 grados; 29 alcanzarán en Lugo; 26 en Ferrol, Santiago y Pontevedra; en Vigo no pasaremos de los 25-con una mínima de 16-, mientras que en A Coruña la máxima será de 24 grados.

El miércoles, día 3, Galicia queda en la influencia de las bbajas presiones situadas frente a Lisboa.

Por ello, los cielos estarán cubiertos trayendo chubascos localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas no cambian pero sí bajan las máximas. De nuevo, Ourense marcará la máxima, con 26 grados; en Lugo, Pontevedra y Vigo, el termómetro no pasará de 22 grados- con una mínima de 16-en Ferrol y Santiago la máxima será de 20 grados y en A Coruña de 19.

También te puede interesar