Destacados Sucesos

Primer día en el que la Policía Local de Vigo no multa por incumplimientos del ‘Estado de Alarma’

El alcalde informa de que se usará la megafonía de Samil para advertir que hay que dejar una distancia social de 2 metros

Distancia Social Vigo Fase 2

El alcalde informó de que este jueves la Policía Local no ha puesto denuncias por incumplimiento de las órdenes de limitación de la movilidad.

Abel Caballero indicó que se trata del primer día sin sanciones desde el decreto que estableció el ‘Estado de Alarma’ el pasado mes de marzo.

Avisos por la ‘megafonía’ de Samil

Caballero indicó que desde ahora el Concello usará el sistema de megafonía de la playa de Samil para insistir en que hay que dejar un mínimo de dos metros de “distancia social”, tanto en la arena como en el paseo.

El calor y la ‘fase 2’ de la ‘desescalada’ están llevando a los ciudadanos a la costa, por lo que el alcalde quiso reiterar el mensaje de responsabilidad de mantenimiento de la distancia.

Hay que recordar que el sábado pasado el propio Abel Caballero presentó un sistema de ‘cuadrículas’ con cintas y un código de colores para dividir el espacio en la playa y garantizar la distancia entre bañistas.

Aunque está previsto que empiece a funcionar el 15 de junio, el alcalde no descartó adelantar su instalación si sigue el calor.

También te puede interesar