'Qué te cuentas?' Galicia

Representantes de Escuelas Infantiles de Galicia piden abrir a final de junio

Creen que “no tiene mucho sentido que podamos ir a cines, teatros, bares y restaurantes o discotecas y las escuelas mientras,
estemos cerradas”

Tras la reunión de este lunes entre la conselleira de Política Social y representantes de escuelas públicas, de iniciativa social y escuelas privadas, la Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (AGADEI) mantiene su petición de abrir las mismas a final de junio.

“Desde AGADEI entendemos que si a finales del próximo mes, se incorporarán casi la totalidad de los trabajadores a las empresas es fundamental que las escuelas infantiles puedan ofrecer sus servicios a las familias”.

Los representantes subrayan que, “además de educativa, las
escuelas infantiles ejercemos una labor conciliadora y esa labor es tan necesaria como la primera”.

Asimismo, recalcan que defienden que la salud debe primar por encima de cuestiones económicas, pero “entendemos que si los expertos sanitarios han constatado que el Covid-19 apenas ha
circulado por Galicia, en esas fechas, la incidencia de contagios será muy pequeña, además nadie nos puede garantizar que en septiembre, la situación esté más controlada que ahora”.

A su juicio, sería un error no abrir las escuelas en verano ya que miles de familias se quedarían sin opciones para conciliar.

“No tiene mucho sentido que podamos circular libremente, podamos ir a centros comerciales, cines, teatros, bares y restaurantes o discotecas y reunirnos hasta 800 personas en un concierto y las escuelas mientras,
estemos cerradas”.

La Xunta, concluyen desde AGADEI, se ha comprometido a que “tengamos en breve un protocolo sanitario y plan de contingencia para que nuestras escuelas sean lo mas seguras posible frente a los contagios”.

También te puede interesar