Galicia Vigo al minuto

Respeto por el ‘distanciamiento social’ el primer día de playa en Samil

En el paseo la situación es distinta y no se guardan los 2 metros de separación entre personas

¿No habrás guardado el bañador?.. el fin de semana estaremos en Vigo a 30 grados

Quienes han inaugurado la ‘fase 2′ de la desescalada’ en Vigo yendo a la playa de Samil, se han tomado en serio las normas de ‘distanciamiento social’.

vigoalminuto se ha recorrido la playa este lunes y ha comprobado que en la arena sí se guarda, en general, la separación entre toallas. Lo mismo hacen las personas que han aprovechado para darse un chapuzón y nadar: procuran alejarse unas de otras.

En la orilla, más difícil

Esa ‘distancia de seguridad’ se sigue, con más dificultad, en la orilla. Allí quienes caminan o corren por la playa procuran separarse de quienes entran en el mar o sólo se detienen a mojarse los pies.

Samil paseo primer día de fase 2 coronavirus

En el paseo, no

La situación es distinta en el ‘paseo’, donde si bien la mayoría de quienes caminan por el mismo llevan puesta la mascarilla, no se guarda, en general la ‘distancia social’.

El sábado pasado, cuando presentó la ‘división en parcelas’ que empezará a aplicarse en Samil-y en O Vao– desde el mes que viene, el alcalde adelantó que también se señalizaría el ‘paseo’.

Abel Caballero indicó que se pintarían unas ‘suelas de zapatos’, como indicación, que señalarían que cuando se camine se haga siempre respetando el lado derecho de la marcha.

Será como el ‘circule por su derecha’ que todos los conductores seguimos al volante del coche o de la moto y recordarán que seguimos en ‘Estado de Alarma’ y que para reducir la posibilidad de contagio hay que ponerse la mascarilla y guardar una distancia entre personas de, al menos, 2 metros.

También te puede interesar