Con mascarillas en Vigo

Desde este jueves, 21 de mayo, es obligatorio en todo el Estadel uso de mascarilla en espacios públicos por todas las personas mayores de 6 años En realidad el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la orden publicada hoy indica que esa obligatoriedad se aplica siempre que no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros, algo que ahora mismo, salvo en enclaves rurales,  es lo mismo que certificar esa obligatoriedad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado esta decisión a los riesgos de la ‘desescalada’, una manera muy diplomática de decir que las indicaciones y horarios para salir están, cuando menos, relajándose, por lo cual hay que  tomar esta  “medida de precaución”.

Esto establece la orden del Gobierno

¿Que tipo de mascarilla?
Es apto calquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénica y quirúrgica, cubriendo la nariz y la boca.
¿Quién debe llevarla? 
Están obligados a usar mascarillas en los espacios indicados todas las personas que tengan más de 6 años de edad.
Esta obligación no será aplicable a:
a) Personas que presentan algún tipo de dificultad respiratoria que se puede ver agravada con el uso de la máscara.
b) Personas en las que está contraindicado el uso mascarilla por razones de salud, debidamente justificado, o por razón de su discapacidad o dependencia, o que presenten cambios de comportamiento que hacen inviable su uso.
c) Desenvolvimiento de actividades en las que, por su propia naturaleza, resulte  incompatible el uso de la máscarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
¿Dónde?
El uso de la máscara será obligatorio en las vías públicas, espacios y zonas exteriores y todos los espacios cerrados de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de, como mínimo, 2 metros.

También te puede interesar