Deportes Vigo al minuto

El tramo del carril bici de Pizarro estará listo en días

Carril bici de Vigo a su paso por la calle Pizarro

El Concello quiere abrir cuanto antes todos los tramos del carril bici. Hace unos días acabó la delimitación-provisional, en rojo- de la parte de Travesía y ahora le toca al trayecto que transcurre por Pizarro y que seguirá desde el cruce de Vázquez Varela a Gran Vía y de allí conectará con el que ya está disponible hasta la Praza de la Independencia.

Después de medio año paralizado, operarios pintan, por tercera vez, el trozo de Pizarro que, según fuentes municipales, podría abrirse a principio de junio, si es posible terminar antes de esa fecha la señalización -vertical y horizontal- y colocar las ‘balizas’ de separación con los carriles de circulación de los vehículos a motor.

La bicicleta- además de los patines eléctricos- parece ser ahora una buena alternativa para moverse por Vigo y la apertura de este nuevo tramo permitirá pedalear casi ininterrumpidamente (salvando la distancia entre Praza de la Independencia y Praza de América) desde Travesía hasta el final de la Avenida de Castelao.

Como informó en su día vigoalminuto, cuando todo el carril bici esté terminado será posible ir por el mismo desde la Avenida de Buenos Aires a Samil, para lo cual se invertirán alrededor de 6 millones de euros -de los cuales la Diputación de Pontevedra aporta 3,6 y el Concello 2,4 millones-.

También te puede interesar