Cultura Sucesos

Amenazas y agresiones verbales a un cámara de TVE durante un concentración en contra del Gobierno

Los-hechos-ocurrieron-en-el-transcurso-de-la-movilización-Paseo-por-España-FOTOGRAFÍA-NURIA-SOLER-1068x712

Imagen: Nuria Soler/ www.periodistasdearagon.org/ Compañeros periodistas y fotoperiodistas de  Aragón, dos colectivos que reúnen a la mayoría de los profesionales de la información y la comunicación en la Comunidad, han rechazado las amenazas y agresiones verbales” contra un operador de cámara de TVE, por parte de participantes en una manifestación contra el Gobierno promovida por partidos de extrema derecha.

‘Paseo por España’

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el llamado ‘Paseo por España’, que congregó a unos cientos de manifestantes para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno en esta pandemia. Durante este ‘paseo’, el operador de cámara de TVE fue increpado por unos 30 ‘paseantes’ que no respetaron la distancia mínima de seguridad de 2 metros situándose delante del objetivo para impedir la grabación de imágenes.

La Policía aconseja a nuestro compañero que no grabe

De inmediato intervinieron los agentes de la Policía Nacional a una zona donde había otros compañeros de la prensa. Desde ese lugar intentó seguir tomando imágenes, pero los agentes policiales pidieron que apagase la cámara ante las amenazas, que no cesaban, de varios de estos ‘paseantes por España’, uno de ellos con una bandera franquista.

Pese a que en este ‘Paseo por España’ se reclama libertad, lo cierto es que estos hechos son un atentado contra el derecho a la información y contra la libertad de expresión, recogidos en la Constitución. Comportamientos como estos, propios de personas que añoran el NO-DO, sólo persiguen amedrentar, coaccionar e impedir que los verdaderos profesionales de la información, los que no generan odio y propagan bulos, hagan su trabajo.

 

También te puede interesar