Destacados Sucesos

Agentes de la Policía Local de Vigo abaten a un jabalí en un jardín de Tomás Paredes

Varios disparos fueron necesarios para abatir a un jabalí, que desde la Policía Local se califica de “agresivo”, y que apareció en unos jardines públicos de la rúa Tomás Paredes.

Una llamada al 092 la pasada madrugada informaba de que había un jabalí suelto en la rúa Rocio. Una patrulla se dirigió al lugar y realizó una ‘batida’, localizando al animal en Tomás Paredes. El jabalí al detectar presencia humana “se ocultó en una zona de vegetación” a la altura del número 92 de la mencionada calle.

Cuando lo volvieron a verlo, los agentes intentaron reconducir al animal fuera de una zona habitada, donde no hubiese peligro para las personas, “pero de nada sirvió, pues salió a la carrera hacia la Avenida de Castelao introduciéndose en los jardines de los edificios de la rúa Cangas”.

Allí fue acorralado, una vez más, para poder alejarlo del núcleo urbano, pero “cuando los policías intentaron acercarse al animal, éste de forma agresiva intentó embestir a los mismos, por lo que se vieron obligados a utilizar el arma reglamentaria”Pese a ello salió a la carrera por la vía pública atravesando la calzada, “con el consiguiente riesgo para la circulación”,  para introducirse en otros jardines, lugar donde “los agentes una vez localizado lo abatieron debido a su notable agresividad”.

También te puede interesar