Vigo al minuto

El alcalde afirma que “Vigo es la ciudad de los árboles”

Caballero asegura que de los casi 12.000 árboles que hay en el casco urbano, la mitad se plantaron en su mandato

Abel Caballero reivindicó este miércoles su papel de valedor de los árboles y aseguró durante su ‘rueda de prensa on line’ diaria  que de los casi 12.000 árboles que hay en el casco urbano de Vigo, durante su mandato se han plantado alrededor de la mitad.

El alcalde hacía estas declaraciones después de que los partidos de la oposición le pidiesen explicaciones sobre la tala de árboles en varias partes de la ciudad. El último en reclamarlas fue el concelleiro del BNG, este mismo martes, solicitando que se le faciliten todos los informes técnicos que justifiquen las mismas durante las últimas semanas y meses

34,2 millones para el nuevo servicio de conservación de parques y jardines

Caballero reclamó su faceta de ‘silvicultor’ tras informar de que el Concello ha aprobado en 34,2 millones de euros, y por un período de 5 años, el contrato de conservación y reposición de zonas verdes y ajardinadas de la ciudad, cuya tramitación estaba parada desde el inicio de la ‘crisis sanitaria’.

Abel Caballero indicó que el nuevo contrato incluye dos novedades: el aumento de personal de este servicio y el aumento de un 10% de las superficies que tendrán que ser atendidas por el aumento de zonas humanizadas en la ciudad-que  en el caso de las jardineras han pasado, durante su mandato, de 5.000 a 11.000 m2-.

El alcalde expuso que las zonas verdes singulares de Vigo suman casi 80 hectáreas, que incluyen la Praza de Compostela, entorno del Paseo de Alfonso, Parque del Castro, Castrelos, Parque de la Guía, Samil, Zonas húmedas de A Bouza,  Parque Barreiro y el Paseo do Lagares.

Además de ello, enumeró Caballero, los parques forestales incorporados al contrato tienen una superficie total de otras 84 hectáreas y abarcan: A Guía, A Madroa, Beade, Bembrive, O Cepudo-Valadares, Coruxo, Monte dos Pozos, Saiáns, San Andrés de Comesaña, San Miguel de Oia, O Vixiador-Candeán  y Zamáns.

También te puede interesar