'Qué te cuentas?' Cultura

Los viajeros internacionales que lleguen a España deberán guardar 14 días de cuarentena

España pedirá pauta de vacunación del COVID o test negativo a los viajeros procedentes de China

Así lo publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada, que empezará a aplicarse el próximo viernes, 15 de mayo, esas dos semanas será el tiempo que deberán estar en cuarentena nuestros visitantes. La medida estará vigente durante el ‘Estado de Alarma’ y sus prórrogas.

Las agencias de viajes y tour operadores están obligados a informar de esta circunstancia a sus clientes antes de empezar la venta de billetes y deberán facilitarles un ‘formulario de salud’ que deberán llevar encima cuando lleguen a España.

Durante los 14 días de cuarentena, los viajeros que vengan a España solo podrán salir a la calle para comprar comida, medicinas o acudir a centros médicos y,siempre, deberán usar mascarilla. Además deberán prestarse a los controles de las autoridades sanitarias.

Están exentos de esta cuarentena los trabajadores transfronterizos, transportistas, tripulaciones, y profesionales sanitarios que vayan a trabajar, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de Covid-19.

También te puede interesar