Galicia Sucesos

@Xunta se gasta casi 1 millón de euros en paquetes de mascarillas con su logotipo

 Según informa Galicia Confidencial, medio colaborador de vigoalminuto, el Gobierno de Galicia gastó casi 1 millón de euros- 952.187€- en envolver máscaras con el logotipo de la Xunta para repartir a pensionistas, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión.

El Gobierno gallego aprobó en su reunión del pasado 24 de abril la distribución de máscaras quirúrgicas entre pensionistas con rentas inferiores a 18.000€, perceptores de la Renda de Inserción Social de Galicia (RISGA) y desempleados que no cobren la prestación.

En total se trata de 2,2 millones de máscaras, distribuidas en 719.000 paquetes: el reparto será de 3 máscaras por paquete a personas que presenten su tarjeta sanitaria. Cuando se le preguntó por esta noticia, el presidente Feijóo defendió el reparto de estas máscaras con el logotipo de la Xunta asegurando que de esta manera “van asépticas y con manual de instrucciones”. 

Este mismo jueves, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró, en varias ocasiones, como publicó vigoalminuto, que la Xunta estaba retirando la etiqueta del Gobierno de las mascarillas que recibía del Estado para hacerlas pasar como si fuesen de la administración autonómica, afirmación que fue calficada como mentira por la delegación de la Xunta en Vigo.

 

También te puede interesar