Galicia Vigo al minuto

La Xunta califica de “mentira” que quite las etiquetas de las mascarillas del Gobierno, como afirma @abelcaballero

La Delegación de la Xunta en Vigo ha calificado de “rotundamente falsas” las declaraciones del alcalde de que la Xunta quita las etiquetas de las mascarillas que manda el Gobierno de España haciéndolas pasar como suyas.

Desde la Delegación se recuerda que 9 de cada 10 unidades usadas por la administración autonómica fueron compradas por las propia Xunta, “a pesar de de que el Gobierno central aseguró que asumiría la compra de material de protección centralizando la misma”.

Hoy mismo, recalcan desde la Delegación de la Xunta en Vigo, se informó,con datos actualizados, que las unidades enviadas a los catorce concellos del área territorial de la ciudad “suman en conjunto, hasta ahora, 195.821 unidades de material de protección”– exactamente 114.580 guantes, 77.640 máscaras y 2.684 trajes antisalpicaduras y batas, así como diversos produtos de desinfección.

En total, indica la Delegación, el Gobierno gallego envió 114.548 unidades para los servicios municipales del Concello de Vigo, “por lo cual la manifestación del alcalde en este sentido es igualmente falsa”. La Xunta pide a Abel Caballero que mantenga la “lealtad institucional, eche una mano y deje de torpedear el trabajo de las Administraciones que sí están cumpliendo a la altura de las circunstancias”.

 

También te puede interesar