Vigo al minuto

Reforma integral para el Santa Irene antes de su 75 cumpleaños

La Consellería de Educación ha publicado la licitación de la obra de rehabilitación integral del Instituto Santa Irene, en la que se invertirá algo menos de 1,3 millones y que se realizará en un plazo de 7 meses. La previsión es que los trabajos empiecen en verano y que se prolonguen durante parte del próximo curso, 2020-2021.

Las actuaciones abarcan la mejora energética, de accesibilidad y el mantenimiento del inmueble. En lo que se refiere a la mejora energética implicará la sustitución de los materiales de la actual cubierta, la reparación de las ventanas de madera, el cambio de las rejas de la planta sótano y la revisión de la carpintería de aluminio.

Para la mejora de la accesibilidad se instalará un ascensor de bajo consumo, se hará un nuevo acceso desde el exterior al semi-sótano y se adaptarán los aseos de todos los pisos y los pasamanos de las escaleras.

Como parte del mantenimiento, se repararán las humedades y las grietas de paredes y techos, el pavimento, se pintará todo el interior y se revisarán las fijaciones de la maquinaria del reloj de la torre, además de aprovechar para tapar el escudo franquista de la fachada.

También te puede interesar