RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Empleadas de hogar y trabajadores temporales ya pueden solicitar el subsidio extraordinario

A partir de este martes, día 5 de mayo, las empleadas de hogar y trabajadores temporales ya podrán solicitar el subsidio extraordinariio por desempleo aprobado a últimos de marzo por la pandemia del coronavirus.
El día 1 de abril, el Consejo de Ministros, aprobó una ayuda extraordinaria destinada a las empleadas de hogar y a los trabajadores temporales que no tuvieran derecho a ninguna prestación por desempleo. La condición para que pudiera ser solicitada era que estos sectores se quedaran en paro o su jornada laboral se viera perjudicada por la crisis del coronavirus. Hoy lunes 4 de mayo, el Boletín Oficial del Estado, concluye los detalles de este subsidio, el cual se tendrá que solicitar a través del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.
Las empleadas de hogar que podrán comenzar a tramitar esta solicitud serán aquellas que estuvieran dadas de alta en la Seguridad Social antes del Estado de Alarma y hayan sido despedidas o se les haya reducido la jornada laboral debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La cantidad fijada de es la que se determinó en su momento, el 70% de su base reguladora y será percibida mientras esta medida esté en vigor. Las empleadas de hogar que hayan experimentado una reducción de su jornada cobrarán de forma porpocional por las horas que hayan dejado de trabajar.

También te puede interesar