Cultura Destacados

Coincidiendo con el menor número de muertes por coronavirus, el PP anuncia que no apoyará el Estado de Alarma

El presidente del Partido Popular ha declarado este lunes en Onda Cero que no va a votar a favor de la prórroga de otros 15 días más del ‘Estado de Alarma’, que solicitará el Gobierno. Para Pablo Casado “no tiene sentido” que esa medida dure más de 60 días y cree que la desescalada de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus  “ya no necesita” este instrumento.

Las declaraciones de Casado-siguiendo la senda que abrió este domingo el presidente de la Xunta y acercándose a la postura anunciada por la ultraderecha- se producen cuando el número de muertos diarios por coronavirus han reflejado los mejores datos en España en las últimas cinco semanas, habiendo descendido también el número de contagios, hospitalizaciones y pacientes en las UCIs  y habiéndose multiplicado los casos de quienes han superado la enfermedad.

El líder del PP ha afirmado que desde el primer momento dijo que el ‘Estado de Alarma’ propuesto por el Gobierno “desbordaba el ámbito constitucional” puesto que, ha enfatizado, no prevé “limitación de derechos fundamentales como la circulación, asociación o manifestación”.

 

También te puede interesar