Vigo al minuto

Este viernes se peatonaliza parte de Vigo y se abren al público las playas, Castrelos y varios paseos

La calle es mía…mañana mismo podrás decir esta frase cuando salgas con tus hijos porque parte de Bouzas , Balaídos, la zona de Povisa, Urzáiz, los alrededores de la Estación de Autobuses, de Teis y el Centro estarán peatonalizados este viernes, día 1 de mayo.

El alcalde cree que es una buena idea, que permite salir y pasear con holgura y, por ello, ha sumado a esta iniciativa la apertura al público de las playas de la Ciudad, de parques, como O Castro y Castrelos, además de paseos, como el del Lagares.

Abel Caballero entiende que ello dará más espacio a quienes quieran salir de casa y les ayudará a mantener la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Es más, ha señalado que lo ideal es dejar hasta 3 metros entre nosotros, un espacio que entiende que podrá separarnos si además de la acera ocupamos la calzada, o nos vamos a Samil a caminar.

Eso sí: Caballero ha sido terminante y ha advertido que no consentirá que haya “ni la más mínima aglomeración” y que ante ello no dudará en dar un paso atrás y ordenar el cierre de los espacios abiertos. “La salud y la seguridad serán lo primero”, ha enfatizado, repitiendo en varias ocasiones que no es necesario que todo el mundo se desplace a la playa o a Castrelos, que para evitar se abren las calles a los ciudadanos.

En las mismas no se permitirá la circulación de coches y los que tengan que pasar para entrar o salir del garaje deberán hacerlo a una velocidad de 10km/h, un límite que también tendrán que respetar los vehículos de transporte público.

Estas son las calles que estarán peatonalizadas

En Bouzas: Pescadores, Paulino Freire, Alfredo Braña e Tomás Alonso -desde Simancas ata Pescadores-; Avenida de Balaídos y las calles Zamora y Regueiro -esta última entre Barcelona y Gran Vía. En el entorno de Torrecedeira: Pi y Margall, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente, Instituto Oceanográfico y Juan Ramón Jiménez.

En el centro de Vigo pasarán a ser peatonales: Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, Reconquista, Marques de Valladares, Carral, Victoria, García Olloqui, Concepción Arenal, Montero Ríos (paso de bus urbano hacia el centro por Carral, Marques de Valladares), Colón (entre Areal y Policarpo Sanz), Areal (entre Canceleiro y Colón), Inés Pérez de Ceta, Pontevedra y Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta y Pontevedra).

En la zona de Urzáiz, a medida afectará á Praza de Fernando o Católico,  Santo Domingo y Condesa Casa Bárcena; en las proximidades de la estación de autobuses,  rúa Xílgaro; y en Teis:  Purificación Saavedra, Santander  y Pedro Alvarado (entre Enrique Lorenzo y Maceiras).

También te puede interesar