Destacados Sucesos

Tres personas más mueren en Vigo con coronavirus

546 personas han muerto con coronavirus en Galicia desde que se declaró la pandemia. Según datos de la Consellería de Sanidade, en las últimas horas se han producido 6 fallecimientos en hospitales y otros dos en residencias de mayores.

Tres de esas muertes se produjeron en Vigo: dos de ellas en la clínica privada Povisa, dos pacientes de 87 y 82 años de edad; la tercera víctima es una mujer de 82 años que estaba internada en el Cunqueiro. En los tres casos presentaban patologías previas.

Los otros tres pacientes que han muerto en hospitales son una mujer de 87 años de edad que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); otra de 63 años,internada en Ourense y una tercera, de 62, atendida en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Casi la mitad de las muertes por coronavirus en residencias de ancianos

Las otras dos muertes son las de dos ancianos que vivían en los centros DomusVi Matogrande, de A Coruña, y en el de Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense.

Hasta este mediodía, 128 personas han muerto en residencias de mayores de Galicia y otras 119 que vivían en estos centros fallecieron en hospitales de la comunidad, lo cual supone un total de 247, alrededor del 45,3% de las muertes registradas por coronaviris.

 

También te puede interesar