Vigo al minuto

Publicidad, más espacio público, financiación o rebaja de impuestos oferta del alcalde al comercio de Vigo

El alcalde se comprometió este lunes con los comerciantes de la ciudad a que el Concello asuma parte del coste del ‘arranque’ de su actividad una vez se supere la situación de crisis sanitaria y social creada por el coronavirus.

Abel Caballero mantuvo una reunión con representantes del Pequeño Comercio, grandes superficies y distintos sectores, como el de la alimentación de Vigo durante el cual, como ha indicado él mismo en una audio-nota enviada a los medios de comunicación, ha apostado por que el Contribuya económicamente a esa recuperación.

Compra en el comercio de Vigo

Para atraer a los clientes, tras el compromiso de que se les garantizará “seguridad total” ante cualquier posibilidad de contagio cuando vayan a comprar a cualquier tienda, el alcalde apuesta porque desde el Concello se promocione el comercio local, “que se compre en Vigo porque nuestros productos son de calidad y tienen buenos precios”. 

Atracciones y actividades culturales

Como ‘gancho’ para atraer a posibles clientes, considerando que “este verano la atracción hacia Vigo no será igual que en años anteriores”. En esa necesidad de promover y organizar este tipo de actividades han coincidido todos los asistentes a la reunión.

Más espacio en la calle para establecimientos

Es otra de las ofertas que ha hecho el alcalde quien entiende que dejando que estos negocios ocupen más espacio público se contribuye a que incrementen sus actividades y, al mismo tiempo, a que ofrezcan mayor seguridad a sus clientes.

Impuestos y tasas municipales

Abel Caballero se declaró dispuesto a estudiar la posibilidad de hacer un esfuerzo en este sentido, dentro de las competencias del Gobierno local, de manera que los comercios puedan verse aliviados de una parte de su carga fiscal.

Gran plataforma ‘on line’

Asimismo, el alcalde acelerará la puesta en marcha de esta herramienta para facilitar las compras en establecimientos de la ciudad por medio de Internet, un proyecto que el Concello ya tenía previsto y que se hará con más rapidez para poder ayudar a la recuperación de la actividad comercial.

No más grandes superficies

Abel Caballero rechazó en este momento, “porque sería letal para el comercio de la ciudad”, el establecimiento de “gigantes comerciales, poniendo como ejemplo el que proyectado en Mos [por el Celta] o Porto Cabral” que, reiteró, se recoge ya en el planteamiento del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)

Toda esta inversión municipal, comentó Caballero, debe de ir de la mano de un esfuerzo similar por parte de “quien tiene casi la totalidad de las competencias en materia de Comercio: la Xunta de Galicia” y se pedirá, también, la contribución del Gobierno de España.

También te puede interesar