Destacados Sucesos

No disminuye el número de denuncias de la Policía Local por incumplir el ‘Estado de Alarma’ en Vigo

El número de denuncias que tramitan los agentes de la Policía Local por desobediencia de la orden de permanecer en casa siguen sin descender en Vigo a menos de 48 horas de que 50.000 niños vigueses de hasta 14 años de edad puedan salir a la calle.

Los dos últimos días fueron denunciadas  77 personas –desde el 16 de marzo, fecha en la que empezaron las sanciones en la ciudad, el total de las mismas se acerca a las 1.200. El número es mayor si a estas propuestas de multa se suman las tramitadas por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, en cuyo caso estarían alrededor de las 2.700.

Entre las personas multadas en las últimas 24 horas había una paseando con su perro por la playa, otras dos tomándose unos cafés en un parque, otra bebiendo una cerveza en un banco o cuatro en la barra de un bar viendo la tele.

El alcalde ha insistido, de nuevo, en que a medida que se se produce la ‘desescalada’ en el confinamiento-con medidas como dejar salir una hora a los niños- la responsabilidad debe ser mayor. Abel Caballero ha recordado que seguimos bajo el ‘Estado de Alarma’, que el mismo se ha prorrogado otros 15 días y que seguirá denunciándose a quienes no cumplan con la orden de limitación de movimientos. De nuevo, Caballero ha pedido a los ciudadanos que apliquen el “sentido común” y que sean conscientes de que estas medidas se han tomado para protegernos a todos, “incluyendo a quienes las incumplen” contra el coronavirus.

También te puede interesar