Cultura Destacados

Unos 50.000 niños de Vigo podrán salir 1 hora a la calle desde el domingo

Eso sí, sólo una vez al día-de manera que esa hora no podrá dividirse en fracciones de tiempo– sin ir a parques infantiles, no más lejos de un kilómetro de su casa y, si es posible, llevando mascarilla.

Esos son los términos en los que, desde el próximo domingo, día 26, se autorizará por parte del Gobierno la salida de casa de los más jóvenes que llevan sin poder hacerlo desde hace ya 5 semanas.

El vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro de Sanidad, Salvador Illa han explicado las condiciones en rueda de prensa, anticipando su publicación en el Boletín Oficial del Estado, indicando que las salidas podrán hacerse en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y que los niños deberán ir acompañados de un adulto que, comentaron, podría no ser su padre o su madre.

Los menores podrán llevar un juguete, pero no usarlo para interactuar con otros niños, podrán correr o hacer deporte pero manteniendo una distancia de seguridad. En este sentido, el ministro ha pedido que se extremen las medidas higiénicas como lavarse bien las manos y ha recomendado el uso de mascarilla.

 

También te puede interesar