Destacados Vigo al minuto

El reparto de mascarillas del Concello empieza este viernes en Teis, Calvario y Progreso

Las primeras 20.000 mascarillas quirúrgicas que tiene el Concello-anticipadas por la clínica privada Povisa- empezarán a repartirse este viernes, día 24, en Vigo, ha confirmado este jueves el alcalde, quien ha reiterado que su intención es adquirir “300.000 mascarillas” en total…aunque no está confirmada su compra.

La entrega de estas 20.000 mascarillas, “fundamentalmente a las personas que tienen que salir  a la compra”, se realizará durante tres días, informó Abel Caballero en la ‘rueda de prensa on line’ de hoy, y empezará, a primera hora de la mañana, por el entorno de los mercados de Progreso, Teis y Calvario, además de en varias parroquias, entre ellas las de Beade, Bembrive, Cabral y Candeán.

El sábado, día 25, se entregarán en los alrededores de los mercados de Travesas, Bouzas y Cabral, además de en las parroquias de Coruxo, Lavadores, Matamá, Valadares y Sárdoma y terminará, el lunes, 27, cerca de Alcampo de Coia, Centro Comercial Trabvesía, Centro Comercial Gran Vía y las parroquias de Alcabre, Comesaña, Navia, San Miguel de Oia, Zamáns y Freixeiro.

El reparto podría seguir el martes, día 28, siempre y cuando hayan llegado el primer lote de 100.000 mascarillas-de las 300.000 anunciadas- cuya compra está ‘casi’ hecha, como señaló Caballero ayer mismo.

Improvisación

Desde el Partido Popular de Vigo su portavoz municipal, Alfonso Marnotes, se ha mostrado preocupado por el hecho de que el alcalde “improvise y frivolice” con un tema “tan serio” como la compra de 100.000 mascarillas. A su juicio, tras cinco semanas de confinamiento “tiempo ha tenido para organizarse”.

Para los populares, Abel Caballero ha generado una expectativa que no puede cumplir y “además nos preocupa que Povisa tenga que adelantar 20.000 mascarillas de uso quirúrgico que, a lo mejor, no va a poder devolverle el alcalde”.

 

También te puede interesar