Galicia Sucesos

Detenido en Vigo como presunto autor de una agresión sexual

Encuentran en Vigo el cadáver de una anciana con el que su hija vivía hace meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sujeto de 36 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un  delito de Agresión Sexual.

Compleja investigación

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de marzo en el domicilio del agresor, el cual “trasladó allí a la víctima aprovechándose que esta no se encontraba en plenas facultades físicas”.

Según manifestaciones de la víctima, esa madrugada había salido de fiesta por la zona de Churruca, y en una discoteca un hombre le ofreció una bebida y se la tomó. Unos minutos después comenzó a encontrarse mareada, por lo que salió al exterior y se fue hasta la entrada de un garaje para coger aire e intentar recuperarse. Fue allí donde se le acercó un sujeto que se ofreció a ayudarla, y que le dijo que si se encontraba mal podía ir a su casa ya que vivía muy cerca de allí, manifestándole la víctima que solo quería coger un taxi.

Este individuo “la cogió y la acompañó hacia Urzáiz, pero lejos de buscar una parada de taxis acabó dirigiéndola hacia su vivienda que estaba en las cercanías, donde abusó de ella”.  Dado que todavía seguía mareada no recordaba demasiado bien las cosas, pero si le llamó la atención el hecho de que este sujeto le dijese que tenía que marcharse ya que debía irse a trabajar, “siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana”.

Tras ello se fue a casa de un amigo al que le contó lo que había sucedido, y este le indicó que debería ir a un centro médico para que la reconociesen y después denunciar los hechos.

Primeras pistas

Cuando avanzaba la investigación los agentes localizaron un número de teléfono que podía estar vinculado con la agresión. Esto les condujo a un individuo cuya descripción no coincidía con la del autor de los hechos. Finalmente descubrirían que el agresor estaba utilizando una tarjeta telefónica de esta persona y que no había vinculación alguna con la agresión, pero les permitió acotar el círculo de búsqueda y se logró identificar al presunto autor de la violación.

Identificación por parte de la víctima

Al contactar con la víctima “esta lo reconoció”, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se corroboró que contaba con varios antecedentes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, remitiendo además todo lo actuado.

También te puede interesar