Galicia Sucesos

Un individuo de 80 años de edad detenido en Vigo por intentar asfixiar a su mujer

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes pasado a M.M.N. un sujeto de 80 años de edad, después de que su mujer tuviese que llamar a su hijo, que vive fuera de Galicia, alertándolo de que había sido agredida. El hijo fue quien llamó al 092 y avisó del suceso, que se produjo poco antes de las 2 de la tarde en la zona de Coia.

Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla cuyos integrantes se entrevistaron con la mujer, I. B. P,  de 70 años de edad, quien indicó a los policías que llevasufriendo episodios de violencia machista toda su vida que es insultada y sufre desprecios constantes por parte de su pareja durante todo el día” y que el domingo este individuo “la había sujetado por el cuello, axfisiandola hasta casi perder el conocimiento, amenazándola de muerte”.

Tras esto, y una vez el citado individuo abandonó el domicilio realizó la llamada de auxilio a su hijo, lo que motivó la actuación policial, informando que deseaba interponer la correspondiente denuncia por los hechos y “finalizar ese calvario”.

Los agentes hablaron con el presunto agresor, quien reconoció discutir ocasionalmente con su pareja, pero que ni la insultaba ni la agredirla, sin embargo, atendiendo el testimonio de la víctima, procedieron a la detención de este sujeto acusado de la comisión de un delito de malos tratos,pasando de manera inmediata a disposición judicial.

También te puede interesar