Vigo al minuto

El ascensor de Torrecedeira a Pi y Margall podría funcionar en verano

El ascensor del ‘Parque de Camilo José Cela’, que unirá Torrecedeira con Pi y Margall, cuyas obras estaban paralizadas a causa de la ‘vibración’ de la pasarela que une el mismo con Pi y Margall, podría funcionar a principio de verano, ha indicado este martes el alcalde.

Las obras se retomaron este lunes y, de acuerdo con la previsión hecha por Abel Caballero en la ‘rueda de prensa on line’ de hoy, acabar con los trabajos para que el ascensor esté funcionando llevará dos meses.

Hay que recordar que, como informó vigoalminuto, finalmente el ascensor costará 330.000€ más, que se añadirán a los 2,8 presupuestados. Esos 330.000€ son los que se costará ‘asentar’ con pivotes la pasarela de 40 toneladas que da acceso al mismo desde Pi y Margall, y que una vez colocada presentó “oscilaciones” que, aunque no suponían un peligro para los usuarios sí eran “incómodas”.

Aunque la misma ya se había instalado en diciembre de 2018 y estaba previsto que el ascensor funcionase desde hace meses, ha sufrido este retraso que la empresa constructora, como aseguró Abel Caballero, debe reparar en ese plazo.

También te puede interesar