Ciencia y Tecnología Cultura

#AcciónGlobalPorElClima El viernes manifiéstate desde tu balcón

Con motivo de la celebración mañana del Día de la Tierra, Greenpeace recuerda que, en el actual contexto de emergencia sanitaria, el cuidado del planeta es más necesario que nunca. Mientras el coronavirus se expande por los cinco continentes, el planeta experimenta extremos climáticos: a nivel mundial, el pasado mes de enero fue el más cálido desde que se tienen registros en todo el mundo y marzo el segundo más cálido. En España, el mes de febrero estuvo 3ºC por encima de la media entre 1981 y 2010.

Una vez que empecemos a observar el aplanamiento de la curva de la pandemia, urge abordar la actual crisis climática y de biodiversidad, que no han vivido ninguna cuarentena. Es urgente que gobiernos y empresas retomen la agenda para abordar las otras crisis que estamos viviendo”, ha señalado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.

Para avanzar en esta dirección, cientos de organizaciones sociales, bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima -plataforma de la que forma parte Greenpeace-, han convocado a la ciudadanía a una acción global por el clima este próximo viernes 24 de abril, a las 22h, para reivindicar una salida de la crisis sanitaria que ponga en el centro el medioambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

Ese día, cientos de organizaciones llaman a manifestarse por el clima mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones, tal y como informó vigoalminuto.

También te puede interesar