Cultura Vigo al minuto

El Concello empezará a talar este lunes 85 árboles en varios lugares de Vigo

La Concellería de Parques e Xardíns procederá, a partir de este lunes, a la “retirada escalonada” de árboles en “mal estado en distintas zonas de Vigo, informa el Concello en una nota.

Se acometen de esta manera, indica la misma, las “medidas preventivas recomendadas por los técnicos para garantizar  la seguridad y evitar riesgos a vehículos y ciudadanos”.

Se trata, indican desde el Concello, de ejemplares en mal estado-enfermos o secos- enraizados en un suelo no adecuado para ellos y que constituyen un “riesgo para la seguridad ciudadana”, tal y como “acreditan los informes técnicos realizados, que recomiendan su sustitución a corto, medio y largo plazo”.

Por ello se realizará la retirada y reposición de estos árboles: 1 tilo en las proximidades del Colegio Vicente Risco; 8 unidades de Aesculus hippocastanus en la rúa Manuel Olivié; 7 pinos en el Camiño das Fontes, en Samil; 17 chopos, “de manera inmediata” y 21, “a medio/largo plazo” en la pradera de Samil; 31 olmos en el bulevar de Gran Vía Sur.

La próxima semana se procederá a la aplicación de tratamientos fitosanitarios preventivos en otros ejemplares de Gran Vía Sur, empleando la técnica de endoterapia.

También te puede interesar