Destacados Sucesos

Piden responsabilidades al presidente del Puerto tras el revés judicial a su postura sobre Vulcano

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha enviado este viernes un comunicado de prensa, tras  el  fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que valida la venta con concesión de los terrenos del antiguo astillero Vulcano, en contra de la postura del presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga

“Asime ha estado sola en la defensa de la continuidad de la unidad productiva de las instalaciones de la antigua Vulcano. Es lamentable que haya tenido que ser la Audiencia Provincial la que le haya enseñado a algunos representantes institucionales y a algunas organizaciones cuál es el camino para defender la actividad industrial. Confiamos que esto sirva de lección para estas personas e instituciones”, señalan desde la patronal del metal.

Desde Asime, que  siempre ha defendido que continuase la construcción y reparación naval en las instalaciones de Vulcano, se muestran satisfechos con el fallo, aunque advierte la “pérdida irreparable de tiempo”.

“Confiamos en que se depuren responsabilidades en los niveles respectivos y que de una vez por todas algunos representantes y algunas instituciones aprendan cómo se defiende la actividad empresarial e industrial y tengan una visión como mínimo a medio plazo de lo que debe ser una ciudad y un área industrial.”

Por último, desde Asime lamentan la falta de defensa del sector, “en los últimos años vemos con enorme tristeza cómo no hay una defensa clara y estratégica de la industria, y en situaciones como esta es más que evidente la falta de criterio y visión institucional en relación con el futuro de la misma”.

También te puede interesar