'Qué te cuentas?' Galicia

56.668 autónomos gallegos cobran este viernes la ‘prestación extraordinaria’ aprobada por el Gobierno por cese de actividad

El delegado del Gobierno ha adelantado este viernes que 56.668 personas autónomas de Galicia perciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad. El ingreso llega con la medida desarrollada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En Galicia, según informa Javier Losada son 56.668 personas las que han visto resuelta de forma favorable su solicitud, entre las 61.425 totales, lo que supone más de un 92%. “Esto se enmarca en la apuesta del Gobierno por una ‘red de seguridad”’para las personas, que quiere implantar con sus medidas que buscan paliar los efectos económicos de la pandemia”.

En el conjunto del Estado, hoy, 919.173 autónomos van a percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone una inyección de 670,9 millones de euros. Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma.

Tiene acceso a ella cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del ‘Estado de Alarma’ o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior. En el caso de algunos colectivos como el régimen agrario, del mar – con unas actividades muy estacionales- o de la cultura y el espectáculo, el periodo de cálculo se adapta a las peculiaridades de esos sectores.

También te puede interesar