Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Los vigueses empiezan a recibir 100.000 mascarillas del Gobierno

Agentes de Policía las reparten desde este lunes en los lugares más transitados de la ciudad

Como informó este domingo vigoalminuto-y ha hecho esta mañana en las redes sociales, coincidiendo con el inicio del reparto, Policía Nacional y Local han empezado a repartir en Vigo alrededor de 100.000 mascarillas. Los agentes están, desde primera hora, en las estaciones de trenes y autobús, aeropuerto, en las zonas más transitadas de la ciudad y en aquellas que son ‘nudos’ de transporte del bus urbano-como Praza de América- o en los polígonos industriales, como el de Valadares, Caramuxo y Zona Franca.

En los mismos han entregado mascarillas a los pasajeros de Vitrasa, peatones, conductores de vehículos privados, taxistas, repartidores, chóferes o transportistas.

La Policía entrega mascarillas ahora en Vigo

La Policía entrega mascarillas ahora en Vigo

Publiée par vigoalminuto.com "tu periódico digital" sur Dimanche 12 avril 2020

602.000 en toda Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia espera que las 602.000 mascarillas enviadas por el Ejecutivo a la Comunidad y cuyo reparto comienza este lunes lleguen “al mayor número de trabajadoras y trabajadores” para mejorar la protección frente al COVID-19. Así se ha expresado con motivo del inicio del reparto del material sanitario, que ha empezado simultáneamente en las cuatro provincias a primera hora.

“Esta mañana hemos empezado la distribución de mascarillas para los que vuelven al trabajo. Ayer, el Gobierno de España envió a Galicia 602.000 mascarillas a Galicia y desde esta mañana se están repartiendo en los principales nodos de transporte público de las cuatro provincias gallegas”, ha declarado Javier Losada.

El reparto se realiza con especial hincapié en los grandes nodos de transporte público de las ciudades, así como en los accesos a los accesos a los centro de empleo más relevantes. “Lo estamos haciendo en una acción coordinada con las subdelegaciones del Gobierno y con la colaboración del Policía Nacional y Guardia Civil, así como con el apoyo de las policías locales y agrupaciones de protección civil de los ayuntamientos”, ha continuado.

Javier Losada ha subrayado que, con la cooperación de la Xunta, el reparto está presente “en estaciones de autobuses, lanzaderas de autobuses, estaciones de trenes y accesos a los principales polígonos industriales y empresariales, así como en los grandes centros de trabajo de Galicia”, ha proseguido.

“El objetivo es llegar al mayor número posible de trabajadoras y trabajadores que se reincorporan a su actividad laboral. La meta es que estos trabajadores y trabajadoras dispongan de mascarillas para sus desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa”, ha detallado.

El delegado del Gobierno ha aclarado, como ya hizo el Ejecutivo, que el uso de las mascarillas “no es obligatorio, pero sí recomendable”. Por eso, se reparten estas 602.000 esperando que se facilite el acceso al material sanitario a la población.
 
“Todos juntos, todos unidos, cumpliendo con lo que dice el estado de alarma, que es quedarse en casa, y solo saliendo para lo imprescindible, venceremos este virus”, ha zanjado.

También te puede interesar