Galicia Vigo al minuto

@asimegalicia, @uvigo y cuatro empresas gallegas producen 10.000 unidades de dispositivos frente al Civid-19

Asime y la Universidade de Vigo han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria en colaboración con cuatro empresas gallegas: Lupeon, Dativic, Roviño5 y Akwel Automotive.

Basándose en el trabajo hecho por Lupeon y Dativic, este grupo de empresas y organizaciones llevará la producción de este dispositivo al siguiente nivel a través del modelado y la inyección en plástico.

Llamado LU_Touch, se trata de un útil de apertura y cierre de puertas y ventanas que permite también actuar como pulsador de botones e interruptores, de forma que se evita el contacto directo con superficies y se limitan los riesgos de contagio.

Fue ideado por Lupeon, en colaboración con su empresa logística filial Dativic, hace unas semanas. Sin embargo, ante la importante demanda recibida, la empresa ha sumado fuerzas con otras empresas bajo la coordinación de Asime y la Universidade de Vigo, para poder aumentar su capacidad productiva.

Así, se unió al Proyecto Roviño5, empresa de reconocido prestigio en el sector del molde, y Akwel Automotive, fabricante de equipos-sistemas para la industria del automóvil y vehículos pesados.

Roviño5 ha realizado el diseño y fabricación de un molde con dos cavidades para la fabricación de Lu_Touch mediante inyección de plástico, mientras que el proceso de inyección se realiza ya desde el pasado fin de semana en la planta de Akwel en Vigo.

Así, mientras que Lupeon tenía capacidad para producir un máximo de 400 piezas diarias a través de la impresión 3D, la unión de fuerzas ha hecho posible producir 10.000 piezas en tiempo record, que se repartirán por toda España en los próximos días.

El dispositivo está pensado especialmente para el personal sanitario y asistencial, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Servicios Sociales, y también para empresas o trabajadores que lo puedan necesitar. Cuenta con un diseño ergonómico que facilita su manejo con solo tres dedos. La zona de agarre está totalmente separada de la zona de contacto y ofrece la posibilidad de transportarlo colgándolo del cuello o de la cintura. Se puede desinfectar fácilmente, empleando soluciones de alcohol 70%, o en su defecto lejía o jabón.

También te puede interesar