Sucesos Vigo al minuto

La Xunta despide por la mañana al personal sanitario que los ciudadanos aplaudimos por la tarde

Esa es la denuncia que ha hecho la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado en el que afirma que el gobierno de Feijóo no renueva los contratos a los profesionales sanitarios, con contratos temporales, cuando estos se contagian de coronavirus.

La CIG recalca que el hecho de no renovar el contrato a estos trabajadores, que al contagiarse están situación de  Incapacidad Temporal (IT), es lo mismo que despedirles. Desde la central sindical claman con el hecho de estedoble castigo” a estos profesionales: además de contagiarse  durante su trabajo no se les computará el tiempo de incapacidad temporal como de servicios prestados.

Galicia en Común ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia inmediata de conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña ante la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia, para explicar estos despidos y, también, responder por la dramática situación que padecen las residencias de mayores, donde el número de muertos por coronavirus es de medio centenar de personas.

También te puede interesar