Destacados Sucesos

Aumenta de nuevo el número de denuncias en Vigo por saltarse el ‘confinamiento’

Sólo este martes pasado se tramitaron en la ciudad 63 denuncias y desde el sábado 171

El número de multas que están poniendo los agentes de la Policía Local por desobediencia de la orden de permanecer en casa sigue aumentando en Vigo. Los cuatro últimos días fueron denunciadas  171 personas y desde el 16 de marzo, fecha en la que empezaron las sanciones en la ciudad, 858 en total, un número que refleja únicamente las impuestas por los agentes municipales.

Este martes pasado el número de multas fue de 63, muy por encima de las 40 de media, entre ellas a un bar y a una peluquería canica que estaban abiertos, a tres personas que circulaban en el mismo coche y a cuatro jóvenes, reunidos en un garaje consumiendo “sustancias poco recomendables”.

Policía Nacional, conjunto de Galicia

En el conjunto de Galicia, la Policía Nacional ha tramitado, en las últimas tres semanas, 5.564 denuncias por saltarse las órdenes del ‘Estado de Alarma’. Durante ese tiempo sus agentes arrestaron, por el mismo motivo, a 80 personas, un número que en el conjunto del Estado se acerca a 1.500. Por su parte las denuncias en toda España, sólo por parte de la Policía Nacional -sin contar Guardia Civil y Policías Locales- se acercan a las 105.000.

También te puede interesar