Galicia Vigo al minuto

El PP pide que se usen 200 millones de Zona Franca para ayudar a empresas afectadas por la crisis del coronavirus

El grupo municipal del PP de Vigo ha pedido este lunes al alcalde, como presidente de Zona Franca, y al delegado del Estado en el Consorcio, David Regades, que “presenten ya un plan de medidas de ayuda para las empresas afectadas por la crisis del coronavirus”.

“Le exigimos que no lo demore más porque cada día que pasa es tiempo perdido y las empresas tienen que seguir haciendo frente a sus gastos aún con las verjas bajadas”, señala en el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Marnotes.

Asimismo, el PP exige que destine dinero a estas empresas, ya quepuede echar mano de los casi 200 millones que Zona Franca tiene en los bancos, heredados de los anteriores mandatarios del Consorcio, que sí hicieron sus deberes”, indica el representante del Partido Popular local.

“Queremos que ese dinero se destine a los que lo necesitan, está en riesgo el tejido empresarial de la ciudad y ahora es el momento de echar una mano. Si no se utilizan esos fondos corremos el riesgo de perderlos y de que el Gobierno central se apropie de ellos como hizo con los fondos de empleo de las autonomías. Señor alcalde y señor delegado de Zona Franca, reaccionen, pero reaccionen rápido. Hay que tomar decisiones de inmediato y no estar de brazos cruzados. Los que pueden ayudar en esta crisis deben hacerlo ya”, afirma Marnotes.

El grupo municipal del PP considera insuficientes las medidas anunciadas por el delegado de Zona Franca de Vigo y exige más implicación, ya que son muchas las empresas que se están viendo afectadas en este momento y cuyo futuro depende de las ayudas que se le presten ahora. “No es suficiente con que aplace el cobro de las rentas a sus empresas. Hay que hacer más”, concluye Marnotes.

También te puede interesar