'Qué te cuentas?' Cultura

@BcoAlimentosVgo abastece de productos, al menos hasta mayo, a las ONG con las que colabora

La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha adelantado ya todas las entregas que tenía previstas y ha abastecido de productos de primera necesidad a las ONG con las que trabaja, al menos, hasta el próximo mes de mayo.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19, tanto el almacén de Vigo como el de Pontevedra permanecen abiertos para poder seguir dando respuesta a las necesidades de las 150 entidades homologadas con las que trabaja en la provincia.

Los Bancos de Alimentos son considerados servicios esenciales y como afirman desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) “somos el supermercado de las personas no tienen recursos”.

La crisis sanitaria por el coronavirus llegó, además, en pleno reparto de la tercera fase del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) y, tras un esfuerzo más que destacable, a día de hoy, fueron entregados los más de 300.000 kilos de alimentos de este programa europeo gestionado por los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL y Cruz Roja Española.

En cuanto a la nave viguesa de Lavadores, son siete el número total de voluntarios que siguen desempeñando la labor solidaria, después de haber extremado las medidas de seguridad y de prevención. No hay que olvidar que la mayoría del personal de la entidad es considerado factor de riesgo por su edad avanzada.

También te puede interesar