'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

España, segundo país del mundo donde se realizan más pruebas para detectar el coronavirus

Según informa el Financial Times, España es, después de Suiza el país donde se realizan más pruebas para detectar el coronavirus, una necesidad que este mismo martes reclama la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los especialistas reclaman que aumente el número de pruebas dado que, como recuerda el artículo del Financial Times, “podría decirse que la mayor incógnita sobre Covid-19 es la verdadera cantidad de personas en todo el mundo que han contraído el virus. Sin esa información no se puede calcular una tasa de mortalidad precisa. Muchas personas infectadas mostrarán síntomas leves o nulos, y permanecerán ausentes de los datos a menos que se realicen pruebas”.

Hoy, la directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María VanKerkhove, ha subrayado la necesidad de que los países usen el margen de tiempo que da el confinamiento a la población para “seguir buscando intensamente los casos de coronavirus, aislando a los contactos y tratando a los infectados” recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10% de la población de positivo.

Este llamamiento se hace el mismo día en el que los expertos mundiales estiman que España e Italia pueden estar llegando al pico de incidencia del coronavirus aunque la OMS advierte de que para reducir el número de contagios, además de las medidas de aislamiento, es vital seguir realizando test de diagnósticos y, subraya el director de Emergencias de la Organización, “redoblar los esfuerzos en salud pública”.

También te puede interesar