Destacados Sucesos

Seis trabajadores de limpieza del Cunqueiro dan positivo en coronavirus

Desde el Comité de Empresa y el Comité de Seguridad y salud de la Limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro, acaban de alertar que el servicio está “al borde del colapso tras e contagio de varios trabajadores”, hasta el punto de que “está descuidándose la limpieza de las zonas comunes del centro sanitario”.

“La empresa ocultó un positivo”

Los representantes de los trabajadores aseguran en una nota enviada a los medios de comunicación que “la empresa de limpieza, Acciona, ocultó que una persona estaba infectada y no solicitó las pruebas para otra, con sospechas, por lo cual ahora son seis las afectadas y afectados,. todos ellas y ellos miembros del Comité”.

Desde el Comité de Empresa, presidido por la CIG, critican la falta de previsión de personal y de medios desde que empezó la crisis del COVID-19, y critica que la empresa “esté permitiendo esta total falta de precaución y prevención”.

Sus responsables subrayan que tratamos de mantener la calma por el bien de la ciudadanía y por la propia gestión
hospitalaria, pero el tiempo que teníamos para prever ya no lo tenemos; si las autoridades competentes no hacen un análisis real de la situación de este hospital, en cuanto a necesidades materiales y humanas, dudamos que en nuestro ámbito, que es el de los residuos y la limpieza, podamos contener contener eficazmente este virus”.

 

También te puede interesar