Galicia

El Gobierno destina otros 19 millones a servicios sociales en Galicia por el impacto del COVID-19

El Gobierno aprobó este martes destinar 18.905.902 euros a servicios sociales extraordinarios en Galicia vinculados al impacto del COVID-19, se trata de la quinta mayor cuantía entre las comunidades autónomas y está dentro de los 300 millones aprobados por el Consejo de Ministros hace una semana.

Esta cantidad debe centrarse en personas mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales, entre otros fines financiará: servicios de proximidad de carácter domiciliario; funcionamiento de los dispositivos de telasistencia domiciliaria; traslado, cuando sea necesario, al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación; refuerzo de los dispositivos de atención a personas sin hogar; compra de medios de prevención y la ampliación de las plantillas de centros de servicios sociales o centros residenciales.

Además de esta aportación, existen otros 25 millones de euros de los que Galicia percibirá 1.895.250, también la quinta mayor cuantía entre las comunidades autónomas. Esta cantidad está dedicada a ayudas que garanticen el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de niños que recibían en sus centros educativos una beca comedor, y que ante el cierre de los mismos, se encuentran desprovistos de esta comida esencial. Las ayudas podrán consistir en transferencias económicas directas o la prestación directa de distribución de alimentos. Serán beneficiarias las familias con alumnado desde educación infantil hasta secundaria a quienes las comunidades autónomas o los servicios sociales municipales hayan concedido becas o ayudas para el comedor escolar durante el presente curso académico. Las ayudas se prolongarán mientras permanezcan clausurados los centros educativos, sin perjuicio de su revisión en función de la duración de esta circunstancia.

También te puede interesar