RGPD - Cookies
Galicia

#CORAVID-19 La Xunta manda mascarillas rotas, guantes de peluquería o material caducado a varios concellos de Pontevedra

Alcaldesas y alcaldes de varios concellos de Pontevedra han calificado de «ridículo, vergonzoso e insultante» el material  de autoprotección cuyo envío ha anunciado la Xunta «a bombo y platillo».

Varios de ellos aseguran que a su Concello ha llegado un «paquetito» que con material obsoleto, de pésima calidad, incluso inservible, con algunas máscaras rotas, otras caducadas desde 2015, incluso guantes no estériles o de uso para peluquería. «Una auténtica tomadura de pelo en unas circunstancias tan dramáticas como las que estamos viciendo en la que, una vez más, los concellos se han convertido en la primera línea de batalla».

Entre otro material, O Grove recibió 80 máscaras y 450 pares de guantes; O Porriño, 150 máscaras, 1.600 pares de guantes, unas gafas y dos  garrafas de lejía; Tui, 100 máscaras y 550 pares de guantes; O Rosal, 60 máscaras y 350 pares de guantes; Tomiño, 100 máscaras y 650 pares de guantes; A Guarda, 60 máscaras y 350 pares de guantes; Ponte Caldelas, 50 máscaras y dos cajas domésticas de guantes.

Alcaldes y alcaldesas piden una cooperación leal de la Xunta con los concellos y se preguntan «¿cuándo va a aprobar el Gobierno de Galicia una orden de ayudas económicas imparciales y objetivas para los ayuntamientos?»

 

 

También te puede interesar