Ciencia y Tecnología Galicia

125 profesionales médicos y 8 agentes de Policía y Guardia Civil, contagiados de coronavirus en Galicia

EL presidente de la Xunta confirmó este martes que en Galicia hay 125 profesionales sanitarios-principalmente médicos, personal de enfermería- que han dado positivo por coronavirus, lo cual representa el 9% del personal activo en la comunidad, un porcentaje inferior a la media del Estado, que se acerca al 13%.

Feijóo aclaró que no todos se contagiaron durante su trabajo: algunos de ellos habían estado en Madrid o presentaron síntomas tras la visita de familiares procedentes de la capital.

8 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Por lo que se refiere a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-integrado en Galicia por 5.000 agentes de la Guardia Civil y 2.000 agentes de la Policía Nacional- el número de contagios confirmados es de 8 en total.

De ellos 6 son miembros de la Benemérita, cuatro de ellos destinados en la Comandancia de Pontevedra-2 de ellos en Tráfico, uno de los cuales estuvo internado en la UCI hasta hace unos días-. Otro de los guardias civiles presta servicio en la Comandancia de Ourense. Por lo que respecta a la Policía Nacional, sólo se han comunicado dos casos positivos en Galicia.

 

También te puede interesar