RGPD - Cookies
Cultura

Muere a los 81 años la estrella del country Kenny Rogers

Kenny Rogers, la estrella de la música country, que vendió a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos, ha muerto en su casa por causas naturales a los 81 años de edad.

Rogers, que ganó tres premios Grammy, se crió en uno de los barrios más pobres de la ciudad tejana de Houston, antes de comenzar en la música con 20 años, tocando temas de otros cantantes de la época.

Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King ColeCharlie DanielsArthur Alexander y Chuck Berry. En 1977 logró un gran éxito en todo Estados Unidos con su sencillo Lucille, que arrasó en las listas de country siendo el número 1 y también en las listas de música pop. Otro de sus grandes éxitos en el country es el tema Coward of the County. En 1979 su balada romántica She believes in me lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero. En 1980 con Lady no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy.

Formó parte del grupo USA for Africa que cantó la famosa canción We Are The World en el año 1985.

También te puede interesar