Destacados Sucesos

Vigo se queda sin dos ambulancias de las 6 que operan en cada turno en la ciudad

Aún no se ha terminado la desinfección de varias de ellas que podría durar hasta la 1 de la tarde

Según ha podido saber vigoalminuto, entorno a las 10 y media de la mañana de este viernes únicamente había operativas en Vigo 4 ambulancias de las 6 que habitualmente trabajan en cada turno en la ciudad -3 que funcionan las 24 horas del día ,más otras 3 que refuerzan cada turno.

El motivo de ello es que no ha dado tiempo aún a desinfectarlas todas– en concreto 8 de ellas están esperando para que acabe ese proceso que, de acuerdo con fuentes de los propios servicios de Emergencias, podría estar terminado sobre la 1 de la tarde-.

Ese número de vehículos, insiste, podría verse reducido en el caso de que hubiese traslados de pacientes que pudiesen estar contagiados con el COVID-19. El protocolo de Sanidad, recuerdan, indica que los traslados de los pacientes “se realizará en una ambulancia especialmente preparada, con la cabina del conductor físicamente separada del área de transporte del paciente” y que acabado el traslado, “se procederá a la desinfección del vehículo y a la gestión de los residuos producidos”.

La desinfección de cada ambulancia puede durar unas 2 horas, considerando que hay que hay que sacar los objetos de metal y tratarlos aparte; lavar el material de limpieza con agua y detergente y reemplazarlo cuando sea necesario; cumplir las normas de bioseguridad para minimizar riesgos; retirar previamente todos los objetos móviles; tratar todas las superficies de la ambulancia, incluidos los asientos y cinturones del conductor y copilotos; aparatos médicos, cajones, lámparas y dispensadores de papel y jabón;  material quirúrgico y equipos de intubación.

Una vez terminado este proceso hay que “ventilar”, para lo cual se abren puertas y ventanillas durante unos 30 minutos.

También te puede interesar