Galicia

Inditex anuncia que garantiza todos sus puestos de trabajo, que donará 300.000 mascarillas y que fabricará material sanitario

Inditex ha informado a sus empleados que se garantizan todos los puestos de trabajo de la compañía ante la situación generada por el coronavirus. El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha comunicado que la conservación del empleo es un “objetivo prioritario” de la firma.

Fabricación de material sanitario

Asimismo, Isla ha adelantado que Inditex donará, de manera inmediata, esta misma semana, 300.000 quirúrgicas protectoras-después de haber entregado ya 10.000- y trabaja para traer del exterior aquel material médico más necesario:guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales, que haya comprado el Gobierno.

En la misma línea, el presidente de la firma gallega indica que está en estudio la manera de “convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”. Se trata, en concreto, de batas protectoras, una vez confirmadala disponibilidad de materia prima.

Por último, agradecen desde Inditex, “la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”.

También te puede interesar