Vigo al minuto

Protesta en Bosch Vigo por la “falta de medidas de seguridad ante el coronavirus”

Las trabajadoras y trabajadores de la delegación de Bosch en Vigo, están a esta hora de pie sin trabajar en protesta por “la falta de medidas mínima de seguridad e higiene” ante posibles contagios por coronavirus. Según indican fuentes de la plantilla-que en Vigo está integrada por unos 2.200 empleados-, “no se han tomado las precauciones de seguridad necesarias, aunque la empresa se empeñe en que sí”.

Representantes de los trabajadores insisten en que la actividad que realiza Bosh no es de ‘primera necesidad’ y que dado que no es posible cumplir las normas de ‘aislamiento’ y las medidas mínimas de separación entre cada puesto, la empresa debería de suspender su actividad.

ERTE 186 trabajadores y ‘teletrabajo’

Los responsables de la empresa comunicaron este lunes pasado a los sindicatos la aplicación de un Expediente Temporal de Empleo (ERTE) a 186 trabajadores temporales, además de ‘enviar’ a casa a otras 70 personas para que puedan realizar su labro mediante ‘teletrabajo’, de manera que haya menos personal en las oficinas.

Protestas en el telemárketing de Vigo

La reclamación de los empleados de Bosch se suma a las de otros trabajadores de telemárketing en la ciudad, quienes han denunciado que tienen que usar materiales compartidos que no se higienizan, que sus puestos no están separados el metro o metro y medio que establecen las autoridades sanitarias y que no hay un ‘cuadrante’ de servicios mínimos.

 

 

También te puede interesar