Destacados Sucesos

La Policía Local empieza a multar en Vigo a quienes no respetan el ‘Estado de Alarma’

Los agentes de la Policía Local han empezado a sancionar a aquellas personas que no cumplen con las normas relativas a la movilidad establecidas en las órdenes del ‘Estado de Alarma’ dictado por el Gobierno para combatir el contagio del coronavirus.

Esta madrugada, alrededor de la 1:30, una dotación localizaba en Pizarro a cuatro jóvenes “en actitud de diversión, escuchando música, sentados en el acceso a la zona peatonal del parking del centro comercial”. Los agentes les preguntaron si conocían la limitación de libertad de circulación por crisis sanitaria, “a lo que respondieron que sí, y que estaban pasando el rato”.

Todos ellos eran vecinos de esta ciudad y dos menores de edad -de los que se hicieron cargo sus padres- y fueron propuestos para sanción por infracción al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo “Estado de Alarma por crisis sanitaria por el Covid-19”.

También fue propuesto para sanción el conductor de 25 años de edad de una motocicleta que regresaba a su domicilio tras haber estado en casa de un amigo, cuando a la altura del n.º 359 de la Avenida de Castrelos se salía de la vía. El resultado de la prueba de alcoholemia practicada arrojaba un resultado que alcanzaba la calificación de delito, motivo por el que también fue encartado en diligencias penales.

También te puede interesar