'Qué te cuentas?' Destacados

69 casos confirmados de coronavirus en Galicia, 13 de ellos en Vigo

De acuerdo con los datos facilitados por la Xunta, en Galicia hay confirmados 69 casos de coronavirus, 25 más que el miércoles, 5 de los cuales se han disgnosticado en Vigo, en donde hay 13 personas que tienen la enfermedad. 

En toda Galicia hay 5 personas que estén internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 14 hospitalizadas en situación de aislamiento. El resto, 50, se encuentran en sus casas.

Este viernes empiezan a aplicarse las medidas adelantadas por el Gobierno gallego, los concellos y otras administraciones y organismos, que abarcan la suspensión de las clases en todos los centros educativos-quedando sólo hoy a criterio de los padres mandar o no a sus hijos a los colegios e institutos-; la prohibición de celebración de actos en recintos cerrados que superen el número de 50 personas y las 1.000 en lugares abiertos; el cierre de museos, centros de mayores, centros culturales y sociales, bibliotecas, la cancelación de fiestas y ferias populares, la celebración de juicios sin público o de bodas civiles con más de cuatro personas-los contrayentes y dos testigos-; centros cívicos, escuelas y competiciones deportivas; la prohibición de mercadillos; la llegada de cruceros o la suspensión de toda actividad académica en las universidades de Galicia.

A ello se suman recomendaciones como que las personas de edad avanzada, embarazadas, personas vulnerables por su estado de salud, con problemas respiratorios o inmunodeprimidas, se abstengan de usar los transportes públicos.

También te puede interesar