Vigo al minuto

Estanterías vacías en supermercados de Vigo ante la perspectiva de tener que quedarnos en casa

Pasta, legumbres, leche, conservas, productos de limpieza y papel higiénico, lo que más se compra

Imágenes de este jueves por la tarde/vigoalminuto/El ‘ante todo mucha calma’ no está funcionando en Vigo. Por lo que ha podido comprobar vigoalminuto, la misma situación que se produjo en otros lugares, como Madrid, se han incrementado lo que se conoce como ‘compras del pánico’, ante la perspectiva de que haya que pasar más tiempo en casa para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus.

En algunos de los supermercados a los que hemos ido nos encontramos con estanterías vacías, algo inédito en varios de ellos, sobre todo en los que pertenecen a superficies comerciales o cadenas nacionales, que tienen varios establecimientos en la ciudad.

Pasta, legumbres, congelados, leche, café, conservas, alimentos de ‘larga duración’, productos de limpiezaentre ellos el ya difundido papel higiénico que en varios sitios estaba bajo mínimos-es lo que más se llevan los compradores vigueses que, en muchos casos, tendrán a sus hijos en casa, por lo menos, lo que queda de este mes.

Varios de estos supermercados han aumentado sus ventas los últimos días en más de un 50%,o 60%- en alguno de ellos en un porcentaje “bastante mayor”-, algo que el personal no había visto hasta ahora. “Los dos últimos días se parecen a las vísperas de Navidad o de fin de año”, subiendo no sólo las compras que se llevan al momento sino los pedidos a domicilio, que tres de ellos ya tienen cerradas para lo que resta de semana.

El suministro está garantizado

Tanto es así que en todos los establecimientos que hemos visitado nos han dicho lo mismo: mañana a la hora de abrir las estanterías volverán a estar llenas. Hay margen de stock “de sobra” y no hay riesgo alguno de desabastecimiento, en todo caso, afirma uno de los encargados, “si hubiese que cerrarlo todo sólo nosotros y las farmacias seguiríamos abiertos y la mercancía no dejaría de llegar”.

Los pequeños supermercados como es el caso de Supermercados Oliva, han crecido según las necesidades actuales, ampliando el horario comercial, aumentando su plantilla e incrementando la cartera de proveedores.

Disponen de un servicio online, donde a través de su página pueden realizar sus compras, en plena pandemia, se han visto obligados a limitar los usuarios, para evitar el colapso y poder entregar los pedidos en el menor tiempo posible.

También te puede interesar