Ciencia y Tecnología Nacional

Se superan los 2.000 casos de coronavirus en España

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado este miércoles que hay confirmados 2.002 los casos de coronavirus en España. La mitad de estos se encuentra en Madrid y las cuatro comunidades con más casos suman casi el 80% del total.  El número de muertos causados por la enfermedad es de 47,  de ellos 31 son de la Comunidad madrileña.

“El incremento es similar al observado el día anterior”, ha explicado Simón, quien ha subrayado que en China ya no hay nuevos casos fuera de Hubei y que se ha reducido el crecimiento en Italia, donde se superan los 10.000 casos.

Simón, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sigan las medidas que han propuesto los especialistas y las autoridades sanitarias.  “El empeño es no proponer ninguna medida que no se pueda aplicar o que no vaya a ser suficientemente eficaz”, reiterando que es esencial para reducir el contagio  una “responsabilidad individual para colaborar en estas medidas propuestas”.

 

También te puede interesar