Vigo al minuto

El Concello considera si se celebra o no la Reconquista

Este ano, a 'Reconquista' de Vigo ocupará tamén Elduayen e Paseo de Alfonso e chegará ata abril

El Concello ordena extremar la desinfección en organismos municipales y transporte público

El alcalde ha asegurado este miércoles que analizará con los responsables de la Asociación de Veciños do Casco Velló qué pasará con la celebración de la Festa da Reconquista, a la vista del aumento de los casos de coronavirus. Abel Caballero indicó en rueda de prensa que se valoran todas las opciones y que, a la vista de que se trata de una de las celebraciones más importantes de la ciudad, se tomaría una decisión de acuerdo con la asociación vecinal.

Aplazamiento de actividades con público

Caballero hizo este comentario tras la enumeración de las medidas adoptadas desde el Gobierno local para contribuir a disminuir el impacto del coronavirus. Las mismas abarcan, informó, la suspensión de varios actos donde haya concentración de personas, como los que restaban del Día da Muller, el Open de Vigo de la World Padel Tour, la Gran Gala del Deporte de Vigo; se aplaza dos semanas la liga escolar de natación y el circuíto de cross escolar.

Extremar medidas de limpieza

En las instalaciones municipales se ha ordenado a las empresas de limpieza que extremen las medidas de higiene y desinfección, con atención especial a las ‘superficies de contacto’, como  mostradores. En el ámbito educativo, se ha activado el protocolo de refuerzo de limpieza y desinfección de todas las superficies que entran más en contacto con alumnado y profesorado -como sillas y mesas, pomos o baños-. Así será en las 8 escuelas infantiles del Concello, en aquellas de titularidad municipal y centros públicos de Educación Infantil e Primaria, done también se distribuirán dispensadores de desinfectante de manos

Menos personas en el Concello

El Gobierno local quiere evitar las concentraciones de personas en la lonja del Concello, dando prioridad a la atención telefónica y telemática. El modo preferente para optar a las ayudas contra los desahucios será el Registro electrónico, en la web do Concello, y para quienes carezcan de medios para tramitarla online se habilitará la posibilidad de pedir cita previa a través del 010.

A ello se suma que desde el próximo lunes, día 16, la atención en las Unidades de Trabajo Social (UTS), la atención será, principalmente, telefónica y la que se presta de Urgencia en la planta baja del Concello  pasa a la lonja y con turno, lo mismo que la ‘ventanilla’ que tiene Vitrasa en el Concello.

Autobuses de Vitrasa y taxis

Precisamente se ha extremado la limpieza en los autobuses- que se desinfectan completamente a diario en especial asientos, barras, timbres y el puesto del conductor- en los que se instalarán desinfectantes de manos, y se enviará una instrucción a los taxis para que desinfecten después de cada servicio los elementos de contacto de los usuarios.

También te puede interesar