Vigo al minuto

El túnel de Porta do Sol saldrá en Torrecedeira y todo el centro será peatonal

EL centro de Vigo será peatonal desde Policarpo Sanz hasta el final del Paseo de Alfonso-sumándose a Principe-. Así lo ha asegurado el alcalde este lunes. “De hecho ya lo es desde hoy”, ha comentado Abel Caballero tras anunciar que-como adelantó vigoalminuto en sus redes sociales- no habrá salida del túnel de la Porta do Sol en Policarpo Sanz, sino que el mismo saldrá directamente en Torrecedeira, aprovechando el cambio que sufrirá el Barrio do Cura.

Caballero subrayó que de esta manera se solucionan dos problemas: se acaba con la falta “histórica” de una gran plaza en el centro de la ciudad, de la que carecía Vigo y la salida del túnel en Torredeira pone fin a una calle que “estaba sin concluir”.

El alcalde ha insistido en que esta modificación del proyecto no causará problemas legales y que tampoco será necesario volver a licitar las obras que empezaron este lunes y que, como informó vigoalminuto, han acabado, para siempre, con el tráfico rodado en Porta do Sol-parece que también en Elduayen y el Paseo de Alfonso.

También te puede interesar